Natalia Valdebenito se defiende de acusaciones tras show financiado por la Municipalidad de San Miguel

Natalia Valdebenito se defiende de acusaciones tras show financiado por la Municipalidad de San Miguel

La comediante chilena, Natalia Valdebenito, ha respondido a las acusaciones en su contra, tras su reciente presentación en un show organizado por la Municipalidad de San Miguel, en el cual habría de por medio un contrato por un valor de $9,5 millones para llevar su espectáculo titulado «Fea» a la comuna de San Miguel en donde su madre trabaja desde hace dos décadas.

Las denuncias presentadas en la Contraloría General de la República apuntan a un posible conflicto de interés debido a la relación familiar entre la humorista y su madre, abriendo paso a la duda sobre la transparencia en el proceso de la contratación. Sin embargo, la Contraloría desestimó estas acusaciones, ya que, determinó que la madre de la comediante no posee las capacidades administrativas para persuadir su contratación.

La resolución que emitió el órgano contralor indica qué «No tuvo injerencia alguna en la mencionada contratación, por cuanto el espectáculo fue cotizado y adquirido por la anotada corporación, razón por la cual no es posible identificar inhabilidad alguna«

Aunque no se encontraron irregularidades en cuanto al conflicto de interés, sí se cuestiona el uso de método de trato directo para la contratación de Natalia Valdebenito, esto frente a que no se presentan razones suficientes para seleccionar exclusivamente a la comediante, sin considerar otros espectáculos con características similares.

Ante las acusaciones, Natalia Valdebenito utilizó su programa de televisión «Café con Nata» para referirse al tema. La humorista afirmó que su madre no está involucrada en la Corporación Cultural ni había realizado ningún acuerdo con ella. Además enfatizó en los casi 20 años de experiencia en el mundo del stand up.

A esto agregó su trayectoria trabajando con múltiples municipalidades, en las cuales ha sido sometida a auditorías regulares, en las que nunca se han encontrado irregularidades en su desempeño profesional. Asimismo, comentó sentirse muy frustrada por el acoso que ha recibido en este tiempo.

Para finalizar, dirigió unas palabras a su familia, afirmando que se encuentra bien y expresando su admiración hacía su madre y si intachable trayectoria en el servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *