Subdere impulsa proyecto de luminarias para revitalizar espacios públicos

Subdere impulsa proyecto de luminarias para revitalizar espacios públicos

La noche del miércoles se dio inicio a la construcción de un nuevo sistema de alumbrado peatonal en la intersección de calle Pirámide y Darío Salas, en la comuna de San Miguel. Este proyecto, con una inversión total de $67.913.913, fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subdere, y contempla la instalación de 36 luminarias LED, beneficiando a 4.505 vecinos.

Durante el evento, la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales, subrayó la importancia de este tipo de iniciativas: “Desde el gobierno del Presidente Gabriel Boric hemos puesto especial foco en todos los proyectos que son de luminarias porque sabemos que con ellas cambia la relación del espacio público con las personas, un espacio público iluminado es un espacio público más seguro, es un espacio público de encuentro”. Además, destacó que estas intervenciones fomentan un entorno comunitario más accesible y sin restricciones horarias.

Perales añadió que la Subdere continuará priorizando proyectos que mejoren los entornos urbanos, afirmando que estas iniciativas ayudan a reducir la inseguridad de forma paulatina, al tiempo que crean espacios más amigables para todos los ciudadanos.

Por su parte, la alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez, valoró el trabajo conjunto con la Subdere y destacó la importancia de estos proyectos para revitalizar la vida de barrio en la comuna. “Lo más importante para nosotros es reconstruir la vida de barrio en nuestra comuna. Es la historia y el corazón de San Miguel”, comentó Martínez, asegurando que se vienen más proyectos para la comuna, siempre considerando las opiniones y deseos de los vecinos.

En la misma línea, la Directora de Seguridad, Yenny Arrasa, elogió el esfuerzo colectivo: “Es emocionante ver cómo el trabajo en conjunto entre vecinos, el municipio y los distintos actores tiene un resultado tan positivo para la comunidad. Espero que tengamos muchos proyectos más por delante”, señaló.

Tras la inauguración, la subsecretaria Perales recorrió el área junto a vecinos y vecinas, visitando un punto clave del municipio, donde se encuentra el Liceo de la Madera Galecio, que pronto se convertirá en un CESFAM. Las nuevas luminarias LED garantizarán mayor seguridad para quienes transiten por la zona, marcando un avance significativo para la comunidad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *