Municipalidad de San Miguel invierte 172 millones de pesos en prevención del delito
La Municipalidad de San Miguel ha anunciado una inversión de 172 millones de pesos destinados a la compra de vehículos para labores de seguridad. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la prevención del delito y potenciar las patrullas mixtas con Carabineros, para aumentar la sensación de seguridad de los residentes.
La Alcaldesa de la comuna, Erika Martínez, comentó que este gasto se realizó con fondos municipales provenientes del ahorro y resaltó la importancia de utilizar recursos propios para abordar los temas de seguridad local. Gracias a esto se ha adquirido dos camionetas y seis vehículos, los cuales tendrán la función de vigilancia y patrullaje en la comuna.
Martínez, además agregó que «No estamos de acuerdo ni vamos a avanzar en generar policías municipales. Hoy en día el rol de seguridad y de las policías está claro en la Constitución y es labor del Estado».
Un punto a destacar es que esta inversión se enmarca dentro del plan Calles Sin Violencias, el cual ha asignado 500 millones de pesos a la comuna, no obstante, el dinero ocupado en esta ocasión se trata de una inversión propia, como ya se mencionó. Esta inversión representa un compromiso de las autoridades locales con la seguridad ciudadana, promoviendo nuevas estrategias para combatir la situación.
Se espera que esta inversión ayude a combatir el aumento en el índice de delincuencia de la comuna y fomente la sensación de seguridad en la zona.