Línea 9 del metro pasará por San Miguel
Ya se presentaron los detalles de la construcción de la nueva línea de metro, en este caso llevará el número de 9 y beneficiará a las comunas de Santiago, San Joaquín, San Miguel, La Granja, San Ramón, La Pintana, Puente Alto.
Cómo ya ha sido presentado en todos los medios, el nuevo servicio del transporte tendrá una extensión total de 27 kilómetros, y contempla la construcción de 19 estaciones, las que llegarán hasta Bajos de Mena, conectará con la Plaza de Puente Alto, y considerará una estación para el sector de La Legua, beneficiando a un total de dos millones de habitantes de la Región Metropolitana.
Esta construcción se realizará por tramos, generando de igual forma sus aperturas. El Primer tramo: puesta en servicio el 2030 y considerando 10 estaciones, entre la estación Bío Bío y la estación ubicada en la Plaza de La Pintana. El Segundo tramo: puesta en servicio el 2032 y considerando 4 estaciones, entre la estación Bío Bío y la estación Puente Cal y Canto. El Tercer tramo: puesta en servicio el 2033 y considerando 4 estaciones al sur de la estación ubicada en la Plaza de La Pintana y terminando en la estación Plaza de Puente Alto de Línea 4.
El servicio tendrá seis combinaciones, entre las que se encuentra Cal y Canto, la cual será la primera estación de la red que contará con una conexión cuádruple (Línea 2, 3, 8 y 9). También se informó que tendrá un alto estándar tecnológico, similar a la Línea 3 y 6: Conducción automática, Trenes con mayor capacidad para transportar pasajeros, Cámaras de seguridad, Aire acondicionado, Puertas de Andén y Peajes Bidireccionales.