Autor de homicidio frustrado a gendarmen en San Miguel es condenado
El sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, este martes, condenó a Juan Matías Pinto Navarro a la pena de cumplimiento efectivo de 10 años y un día de presidio, por el delito de homicidio frustrado en contra del funcionario de gendarmería. Delito que se habría cometido en febrero del 2022, en la comuna de San Miguel.
El Tribunal relata que aproximadamente a las 11:00 horas del 8 de febrero del 2022, Juan Matías Pinto Navarro se encontraba en el Centro de Atención Médica del Hospital Barros Luco, ubicado en la comuna de San Miguel.
El sujeto habría huido del lugar fugándose por la ventana, lo cual alerto al funcionario en servicio Luis Bravo Pigatti, quien comenzó una persecución en vehículo debido a que pinto habría tomado un taxi ya para ese momento. La persecución duró solo unos minutos y Juan Matías fue detenido, sin embargo, durante el forcejeo entre ambos, Pinto, uso el arma de servicio del funcionario y lo hirió de bala en su pierna en un intentó por escapar.
De acuerdo a los registros del caso, el detenido ya contaba con un amplio repertorio criminal que contenía diversos delitos. «En esta ocasión el sujeto que intenta darse a la fuga, estaba detenido por el delito de porte ilegal de armas de fuego», agregó el funcionario policial.
Con respecto al gendarme herido, este fue tratado en el mismo Hospital Barros Luco en donde fue sacado de riesgo vital, hoy un año después de la tragedia el caso por fin tiene una sentencia.