Directiva Nacional de Convergencia Social envió a tres militantes al Tribunal Supremo
Hace casi 8 meses el Servicio Electoral le hizo llegar al partido Convergencia Social, un informe que contenía 83 páginas de varias observaciones y especificaciones que debían ser resueltas antes de obtener un financiamiento público.
Una de aquellas observaciones trataba sobre unos gastos a la espera de ser reconocidos en los estados financieros, dichos gastos corresponderían a una suma de 43 millones de pesos.
Luego de muchas excusas por parte del partido del presidente Gabriel Boric. El Servel otorgó tres alternativas al bando: que se entregaran los antecedentes al Ministerio Público, que el Servel accediera a los antecedentes o que Convergencia Social devolviera el dinero. El conglomerado desconoce en que se usó el monto dentro del partido, por lo que no les quedó otra alternativa que acceder a la última de las alternativas.
Debido a la gravedad de la situación la directiva nacional envió al Tribunal Supremo a tres militantes, Daniel Luna, ex administrador del partido y actual Jefe de gabinete de la alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez, Amador Sepúlveda, exmiembro del equipo de administración y tesorería de Convergencia Social y Camilo Araneda, extesorero nacional y actual funcionario del Ministerio del Interior.
Por el momento el Tribunal Supremo suspendió la militancia de los tres en lo que transcurre la investigación.